Competition/ Competición

ESCUELA Y EQUIPO MÁSTER

CYCLEA es un proyecto deportivo con el patrocinio de GARAJE PACO y PERFUMERÍAS de la Uz, cuyo reto es fomentar y facilitar la práctica del ciclismo.

Para ello se desarrolla una escuela ciclista para niños y niñas de 5 a 12 años y un equipo máster para mayores de 25 años.

El ciclismo a nivel de escuela ofrece a los niños y niñas multitud de beneficios, formación de actitudes, valores y normas importantes en su desarrollo como son el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio, la constancia, poder enfocarse a un objetivo, sobreponerse a los fracasos, saber convivir con los éxitos, la toma de decisiones e integración en grupos...

Por otro lado se busca promocionar la actividad física y el deporte, educación vial y medioambiental para poder mejorar la condición física.

A lo largo de la temporada recibirán formación teórica y práctica acorde con su edad y condiciones, aquellos que los consideren oportuno, participarán en las pruebas competitivas previstas en el Principado de Asturias.

 

La práctica del ciclismo con carácter competitivo es la elección del Equipo Máster, en la actualidad contamos con casi 30 corredores con edades comprendidas entre los 30 y los 58 años.

Muchos de ellos han sido ciclistas que han competido en categorías inferiores, pero también se han integrado en el grupo otros que nunca lo han hecho. El objetivo para esta selección es la participación del equipo en la mayor parte de las pruebas ciclistas establecidas a nivel regional, nacional e internacional. Así está prevista la participación en competiciones de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Campeonatos Regionales, Nacionales y  el Mundial.

Para cualquier información se puede contactar con el director deportivo Vicente Merino en el teléfono 692669993.

 

Etiquetas: garajepaco, Garaje Paco, CYCLEA, Equipo Máster