Competition/ Competición

CAMPEONATO DE ASTURIAS CRONOESCALADA

TEAM!!

Salas fue la elegida en este 2015 para coronar a los Campeones de Asturias de la especialidad.

Justiciera en esta prueba sería la subida del Viso, conocida por ser final de La Vuelta a Asturias hace años, la carretera sube más arriba de la Ermita del Viso dando al trazado una longitud total de poco más de cinco kilómetros.

La citada subida comenzaba con mucha dureza en su primer kilómetro y se mantiene más o menos constante hasta llegar al tercer kilómetro, es en un desvío a la derecha el lugar en el que afloja la pendiente aunque al ser un asfalto viejo y deteriorado hace que se pegue bastante, aun así la dureza es constante hasta llegar a la meta situada en el alto por encima de la Ermita del Viso.

A primera hora Salas nos recibía con un día gris y muy húmedo, toda la zona próxima a la salida se lleno de ciclistas calentando para estar a punto en el momento de su salida.

Recordamos que esta prueba se disputa para todos sobre el mismo recorrido y se da la salida individual a cada corredor con intervalos de un minuto, los primeros títulos de las categorías Máster comenzaron con la jornada de competición y con ellos los integrantes de GARAJE PACO realizaron sus mejores subidas. 

Tino Madera conseguía situarse en sexta posición en la categoría Máster 50. 

Seguidamente se dio la salida a los primeros Máster 40, en la que nuestro corredor Cástor González defendía titulo en la especialidad saliendo en última posición. Precisamente fue en esta manga donde los tiempos se consiguieron bajar de los 20 minutos en la subida.

Finalmente Cástor revalidaba titulo, acompañado en el podium por otro corredor de GARAJE PACO, Jose Manuel García que se subió al tercer cajón. Carlos Cuenca hacía quinto y Carlos Ceñal era octavo.

A continuación la batalla estaba muy abierta en Máster 30, donde Tony Castilla reventaba el crono en la categoría bajando de 18 minutos y volvía a celebrar la victoria después del recital el día anterior en Albandi, Javi Lafuente realizaba una buena subida que le situaba en séptima posición.

Este sábado se disputa el Campeonato de Asturias de carretera, donde todos los corredores de GARAJE PACO de la Üz acudirán para luchar por los tres metales.

CRONOESCALADA-1
CRONOESCALADA-2
CRONOESCALADA

 

 

Etiquetas: mmr, garajepaco, Garaje Paco, mmr bikes, GARAJE PACO-de la Uz