Competition/ Competición

CAMPEONATO DE ASTURIAS CARRETERA MÁSTER

TEAM!!

Organizado por el Club Ciclista Lugones, se celebró en Rioseco el Memorial Arturo Carrio, que a su vez sirvió para decidir los Campeones de Asturias de las categorías Máster.

Más de un centenar de corredores acudieron a la cita en la Plaza del Ayuntamiento de Sobrescopio. La prueba se disputó sobre un recorrido de 97,5 kilómetros, marcado sobre un circuito corto con una cota de montaña al que se debían de dar dos vueltas y otro más largo con la subida a La Casilla y meta en Campiello.

Desde el comienzo se rodó a un ritmo alto, en los primeros 54 kilómetros hubo varios intentos de escapada, neutralizadas por los corredores de GARAJE PACO para proteger a sus lideres tanto en Máster 30, como en 40. Ante la proximidad de La Casilla los corredores aumentaron el ritmo a su paso por Blimea, ya en la subida del puerto se produjo la fractura del grupo, donde el grupo de Máster 30 se reducía a cuatro corredores Treceño, Méndez, Garmendia y Castilla, por detrás el grupo de Máster 40 se reducía a los siguientes corredores, Gancedo, Rubén, Cuenca, Vigil, Cástor, Bernardo y Jorge Presa.

Una vez llegados a Rioseco, el grupo de cabeza recibió el ataque de Tony Castilla en los últimos 300 metros de la subida a Campiello, dejando a sus acompañantes clavados, finalmente le serviría para proclamarse ganador de la carrera y Campeón de Asturias Máster 30 para GARAJE PACO, a su vez Javi Lafuente llegaba en décima posición.

Mientras en Máster 40 aún estaba todo por decidir, finalmente Rubén González del GARAJE PACO consiguió irse en solitario en las rampas finales de la subida a Campiello y proclamarse Campeón de Asturias Máster 40, Carlos Cuenca completo el podium con un tercer puesto, Jorge Presa, Cástor y Jose Manuel García hacían séptimo, octavo y noveno respectivamente.

Las metas volantes se las llevaba Omar Borbón de GARAJE PACO.

GARAJE PACO de la Üz además se llevaba el triunfo por equipos en esta carrera, que visto su éxito tanto de participación como de organización, esperemos poder contar con ella como cita fija en el calendario en futuras ediciones.

Etiquetas: mmr bikes, GARAJE PACO-de la Uz