Competition/ Competición

Cástor González hace pódium en la Copa del Mundo

TEAM!!

El corredor de Garaje Paco logra la tercera plaza y la clasificación para el mundial en Dinamarca.

Sankt Johann in Tirol, todo un clásico del ciclismo máster, alberga desde este sábado 22 hasta el próximo miércoles 26 la última prueba de la Copa del Mundo Máster 2015. Se trata, al mismo tiempo, de la última oportunidad que tienen los corredores para hacerse con una plaza directa que les permita participar en el Campeonato del Mundo de Aalborg-Hobro (Dinamarca).

A las 13:00 horas se daba la salida a la primera de las categorías participantes (45-49 años) con el asturiano Cástor González Luis (Garaje Paco) en el pelotón. Con corredores de múltiples nacionalidades buscando su plaza para Aalborg, el nerviosismo se hacía patente desde los primeros kilómetros. Con un fuerte ritmo ya desde el inicio, se sucedían los intentos de fuga, aunque ninguno de ellos lograba abrir huecos significativos ante un pelotón que no daba tregua. Fue, sin embargo, el paso de las vueltas y el propio ritmo de la carrera el que fue seleccionando el grupo de los hombres más fuertes.

El inicio de la tercera y última vuelta era el que comenzaba a dejar pequeños grupos, quedando por delante una quincena de corredores, entre los que se encontraba Cástor González. Sin que ello fuese suficiente para asegurarse la plaza para Aalborg, fue el propio Cástor quien en la última de las subidas decidía marcar el ritmo y realizar una selección definitiva, dejando el grupo en apenas seis unidades. Los últimos kilómetros hacia meta, ya sin subidas pronunciadas pero marcados por el viento y por pequeños repechos, terminaban de definir las posiciones y de nuevo se rompía el grupo, dejando por delante solamente a Cástor González acompañado de dos corredores alemanes. Acusando el desgaste realizado, pero con la tranquilidad de asegurarse la deseada plaza, Cástor se dejaba unos segundos respecto sus dos acompañantes en el último kilómetro, entrando en meta exhausto pero feliz de subirse al pódium de una Copa del Mundo en un escenario tan clásico como las calles de Sankt Johann in Tirol.

Con este pódium, el corredor de Garaje Paco se asegura su plaza para participar en el Campeonato del Mundo de ruta. El próximo miércoles buscará también la clasificación en la prueba contrarreloj, en la que se espera igualmente que el nivel de los corredores exija emplearse a fondo para lograr el objetivo.

CasSt-johannweb
Castor-podium

Etiquetas: mmr, garajepaco, lightweight obermayer