Competition/ Competición

Cástor González vuelve a subirse al pódium de la Copa del Mundo

TEAM!!

En esta ocasión en la modalidad contrarreloj, logrando así la clasificación para el Campeonato del Mundo de la especialidad

Tras clasificarse el pasado sábado para la prueba en ruta del Campeonato del Mundo, Cástor González buscaba este mediodía hacer lo propio con la prueba contrarreloj. Para ello, debía buscar su plaza en la Copa del Mundo de la especialidad disputada en Erpfendorf (Austria).

En un circuito de 20 kilómetros, básicamente llanos y expuestos al viento, con un recorrido en el que los auténticos especialistas contra el crono sacan a relucir su mejor versión, Cástor era consciente de que debería exprimirse al máximo para optar a un buen puesto que le diese acceso directo al mundial. “Es un circuito que ya conozco de anteriores ocasiones y en el que me encuentro a gusto, pero sabía que al tratarse de una Copa del Mundo clasificatoria para el mundial, se harían muy buenos tiempos y no sería fácil estar con los mejores. Sin embargo, y a pesar de que acumulo pocos días de competición en carretera, sabía por los test realizados que llegaba en buenas condiciones”. El viento, favorable en el primer tramo pero en contra en la segunda mitad del recorrido, le puso las cosas difíciles al asturiano “tuve un momento de crisis poco después de llegar a la mitad del circuito. Comenzaba a entrar viento en contra y al no disponer de referencias con el resto de corredores no sabía exactamente si estaba realizando un buen tiempo. Por fortuna, me repuse rápidamente y volví a encontrar el ritmo para hacer una buena parte final”.

Cástor era uno de los primeros corredores de su categoría en tomar la salida, por lo que no conoció su puesto final hasta pasada una larga y estresante hora después de su llegada. La clasificación para el mundial estaba en juego. Durante buena parte de la prueba, el tiempo en meta de Cástor era el segundo mejor (25’41”15”), sin embargo, y cuando ya creía atado ese segundo puesto, el fortísimo corredor alemán Alexander Bauer rompía el crono con 24’53”50. Otro alemán, Markus Klier le secundaba en el pódium con 25’22”62.

 

Tras la disputa de la crono, Cástor afrontará el próximo sábado, también en Austria, una última prueba preparatoria para el mundial. “El nivel será de nuevo muy alto, y tras la fatiga de estos días realmente tampoco tengo otro objetivo que seguir cogiendo ritmo para una prueba tan dura como a buen seguro será el Campeonato del Mundo. Por el momento he cumplido el objetivo de clasificarme para ambas pruebas, y espero poder disfrutar de ese mundial y realizar una buena actuación, y siempre pensando ya en el comienzo de la temporada de ciclocross, que este año afronto con más ganas que nunca”.

ttenaccion
tt
podiumttbis-2
podiumttbis-1
podiumweb

Etiquetas: garajepaco, lightweight obermayer