Competition/ Competición

RAID TRANS ATLAS

Cuatro veteranos ciclistas Avilesinos participarán en una dura prueba por las montañas de Marruecos con 400 kms y 3000 m de desnivel.

Hasta la cordillera del Atlas se desplazarán este fin de semana cuatro ciclistas avilesinos para participar en la 22ª edición del Raid Trans Atlas. El Grupo Tudela-GARAJE PACO, está formado por Paco Gala, Víctor villar Pis, Paco Guerra y Tino Suárez, por lo que la aventura esta asegurada para los cuatro componentes de la expedición.Tanto Paco Guerra como Víctor Villar Pis ya tuvieron hace 20 años una primera toma de contacto con el Atlas, pero en aquella ocasión no iban preparados con ropa de abrigo para salvar las diferencias térmicas entre el día y la noche.

Ahora con toda la experiencia acumulada después de muchos años y bastantes kilómetros rodando juntos, se enfrentarán a cinco etapas y una contrarreloj, sorteando pistas, bosques, desiertos, oasis y puertos de montaña. La prueba dará el pistoletazo de salida en la localidad de Midelt y finalizará en Bolemene de Dadés, con grandes cambios de climatología y diferentes terrenos, que sin lugar a dudas pondrán a prueba su resistencia tanto física como psicológica.

Ellos mismos deberán llevar los útiles necesarios para pernoctar, así como la comida que antes de cada ruta les entrega la organización y por sus medios alcanzar el final de cada etapa.

El Raid Trans Atlas es mitad carrera, mitad aventura. Así lo describen sus organizadores, conscientes de lo que significa para los participantes moverse en un terreno agreste y árido, con grandes cambios de temperatura, combinando pistas de tierra, aldeas perdidas, ríos estacionales y paisajes imposibles. La aventura de hecho, es tan importante como la competición, y permite a los ciclistas entrar en contacto con las poblaciones dispersas a lo largo de la cordillera. Los propios participantes eligen el lugar para montar su campamento, donde montan y desmontan su tienda cada día. Riesgo y aventura unidos que aseguran la diversión en esta dura prueba.

RAID-TRANS-ATLAS-2
RAID-TRANS-ATLAS
RAID-TRANS-ATLAS-1
RAID-TRANS-ATLAS-4

Etiquetas: garajepaco, RAID TRANS ATLAS